Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
VOLLMER News

VOLLMER AFILA HERRAMIENTAS CON LUZ LÁSER

El especialista alemán en afilado VOLLMER incluye en su oferta de productos una máquina de afilado con tecnología láser

VOLLMER AFILA HERRAMIENTAS CON LUZ LÁSER


El concepto de la nueva VLaser 270 se presentará por primera vez en la primavera de 2020. Con la tecnología láser, que completa su oferta de máquinas de afilado y erosión, VOLLMER se convierte en proveedor de soluciones integrales para el mecanizado de herramientas. Para crear la VLaser 270, VOLLMER ha utilizado su experiencia de todos los ámbitos. El mecanizado rápido y de gran precisión de materiales de corte ultraduros está garantizado por una innovadora cinemática que mantiene siempre la herramienta en el centro del punto focal basándose en el eje C. Mediante las automatizaciones correspondientes, la VLaser 270 puede funcionar sin operadores las 24 horas del día.

Con la energía del láser y mediante el método sin contacto, la nueva máquina VLaser 270 de VOLLMER afila los filos de corte de herramientas de arranque de viruta con revestimiento de PCD (diamante policristalino) o de otros materiales ultraduros. La máquina láser completa la cartera de VOLLMER de máquinas de afilado y erosión; el fabricante alemán se convierte así en proveedor de soluciones integrales en el sector de las tecnologías de afilado, ya se trate de herramientas rotativas, de sierras circulares o de sierras de cinta que procesan metal. Como proveedor de soluciones integrales, VOLLMER siempre puede suministrar a sus clientes la solución de fabricación y afilado óptima para sus requisitos particulares, con independencia del método.

VLaser 270, basada en una innovadora cinemática de VOLLMER

El componente fundamental de la VLaser 270 es un guiado fijo del rayo láser con una innovadora cinemática de la máquina. Los cinco ejes están dispuestos uno encima de otro de tal modo que el mecanizado de la herramienta siempre se encuentra en el punto de giro del eje C. Así es posible mecanizar las herramientas con un movimiento mínimo de los ejes y garantizar un proceso estable. Al mismo tiempo, la cadena cinemática permite una elevada precisión del trayecto, lo cual redunda en beneficio de la precisión de mecanizado y la calidad de las herramientas.

Opcionalmente, la VLaser 270 se puede equipar con un contrapunto para conseguir una precisión de concentricidad aún mayor. La VLaser 270 se convierte así en la primera máquina láser del mercado que cuenta con un contrapunto. El resultado es una máquina compacta de dimensiones manejables. La VLaser 270 se puede combinar con la automatización HC 4, que también se emplea en otras máquinas de VOLLMER.

La VLaser 270 es muy flexible y eficiente, y proporciona una calidad impecable de los filos de corte. Trabaja sin contacto, sin desgaste de las herramientas y sin influencia térmica significativa. Así pues, la última innovación de VOLLMER contribuye a aumentar la vida útil de las herramientas y a optimizar los procesos de fabricación de manera constante. Puede utilizarse tanto en la producción como en el reafilado de materiales de corte ultraduros.

El enorme potencial del láser

Con la tecnología láser de VOLLMER se optimizan diversos procesos de la fabricación de herramientas, por ejemplo, el mecanizado de muescas rompevirutas. Estas muescas hacen referencia a resaltes integrados detrás del filo de las herramientas para influir en las propiedades de rotura de las virutas. El mecanizado de biseles redondos o la preparación de los filos de corte son asimismo aplicaciones que VOLLMER quiere hacer posibles con su máquina láser.

«Integramos el láser en nuestro catálogo de máquinas de tal modo que ofrezca un valor añadido identificable para la fabricación y afilado a los fabricantes de herramientas», declara Stefan Brand, director general del Grupo VOLLMER. «Como proveedor de soluciones integrales, tenemos la flexibilidad para ofrecer a nuestros clientes una solución de fabricación y afilado perfectamente adaptada a sus requisitos particulares mediante las tres tecnologías: afilado, erosión y láser.»

www.vollmer-group.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP