Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz facilita la prueba de señal de activación para mejorar la eficiencia energética de dispositivos NB-IoT

Rohde & Schwarz y Goodix (CommSolid) son los primeros en demostrar funciones exhaustivas para comprobar la señal de activación NB-IoT (NWUS), la cual ha sido presentada con la versión 15 de 3GPP para reducir de consumo de energía de dispositivos NB-IoT. Para la monitorización de aplicaciones NB-IoT se puede usar la señal de activación con el fin de alargar mucho más la vida útil de la batería sin tener que actualizarla o para reducir el tamaño de la batería manteniendo la vida útil del dispositivo.

Rohde & Schwarz facilita la prueba de señal de activación para mejorar la eficiencia energética de dispositivos NB-IoT

Rohde & Schwarz, experto en equipamiento de test y medida, y la compañía de IoT móvil CommSolid del grupo Goodix se han asociado para demostrar la eficiencia de la señal de activación NB-IoT (introducida con la versión 15 de 3GPP) para reducir el consumo de energía de dispositivos NB-IoT. El «R&S CMW290 Functional Radio Communication Tester» se ha equipado con nuevas funciones de test y media para registrar la diferencia del consumo de energía de dispositivos NB-IoT con y sin la tecnología de señal de activación.

La reducción del consumo de energía en dispositivos NB-IoT es fundamental para alargar la vida útil del dispositivo. La versión 15 de 3GPP presenta la señal de activación, una señal paging especial enviada desde una estación base NB-IoT a dispositivos concretos NB-IoT e indica a estos que activen el receptor principal para prepararse para recibir datos. El receptor principal solo tiene que activarse cuando se le indica. Un dispositivo NB-IoT con la función de señal de activación permanece en reposo hasta que se le indica que decodifique el canal PDCCH (physical downlink control channel) para la recepción de datos.

Solo los comprobadores de radiocomunicaciones de Rohde & Schwarz ha implementado las nuevas y múltiples funciones de la versión 14 y 15 de 3GPP. El R&S CMW500 y el R&S CMW290 ofrecen ahora la función de señal de activación junto con otras funciones de la versión 15 en las versiones más recientes de firmware.

Matthias Weiss, Director General de CommSolid, afirma: "El bajo consumo de energía es uno de los factores principales de las aplicaciones NB-IoT. Las pruebas tempranas de las nuevas funciones introducidas por 3GPP permiten a nuestros clientes aprovechar esta ventaja en todos sus ciclos de diseño del producto".

Anton Messmer, Vicepresidente de sistemas de T&M de comunicaciones móviles en Rohde & Schwarz, añade: "Rohde & Schwarz está comprometido con suministrar sistemas de T&M para las funciones NB-IoT que los fabricantes de dispositivos planean incluir en productos comercialmente viables. Agradecemos enormemente la cooperación con los primeros usuarios pues nos dan la posibilidad de verificar si nuestras implementaciones son eficientes y si se prestan para las funciones definidas por 3GPP".

Para más información acerca de la plataforma R&S CMW290, visite www.rohde-schwarz.com/mwc.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP