Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
SCHUNK News

Los cobots y los robots ligeros son el centro de atención

"El mundo de la robótica está siendo redefinido y la periferia necesaria para las aplicaciones robóticas diarias también lo va a ser", señala Henrik A. Schunk, director general de SCHUNK y especialista en el sistema de agarre y en la tecnología de sujeción, a la luz de la próxima Hannover Messe. "Estamos viviendo un verdadero auge de los cobots y los robots ligeros que darán forma a la imagen de la producción industrial en los años venideros". SCHUNK presentará su cartera de Co-act en la Hannover Messe y mostrará cómo podría ser esto.

Los cobots y los robots ligeros son el centro de atención

Ya no se trata de si esto podría llevarse a cabo mediante la colaboración directa entre humanos y robots, lo que se demuestra en el caso de SCHUNK con la pinza de gran recorrido EGL-C y su potente fuerza de agarre. "Los nuevos robots ofrecen una enorme libertad de diseño en el campo de la manipulación y el ensamblaje, tanto en términos del grado de interacción con los humanos, como de la tecnología de agarre utilizada", dijo Henrik A. Schunk.

En el entorno industrial hay un gran valor añadido, por ejemplo, si los humanos y los robots cooperan juntos y los empleados dejan de tener que desempeñar tareas pesadas o fatigantes. Desde que se presentó la pinza de Co-act SCHUNK EGH a finales de 2019, donde atrajo gran atención entre los expertos profesionales de todo el mundo, era obvio que SCHUNK, con su pasión por la tecnología, seguirá innovando en el mundo de los cobots y los robots ligeros.

"La transformación industrial requiere una mirada fresca y creativa de la robótica", subrayó Schunk. Los escenarios con robots y cobots ligeros deben ser fáciles y flexibles, incluso lúdicos de implementar, dice el empresario. Aquí es precisamente donde entra el portafolio de SCHUNK Co-act. En el fondo, se trata de una simplificación radical, desde la selección de los componentes, la configuración y el montaje, hasta la operación en curso. Para Henrik A. Schunk es lógico que las nuevas tecnologías de agarre también se establezcan en este contexto. "Cuantos más campos nuevos de aplicación abra la robótica, más versátil será el rango del sistema de agarre". SCHUNK le proporcionará una muestra de este nuevo mundo de agarre en Hannover.

www.schunk.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP