Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
wieland-electric News

COMUNICACIÓN IIOT SIN INTERRUPCIONES

Las pasarelas IIoT son la clave para una conexión sencilla de los dispositivos y equipos a internet, para garantizar una comunicación M2M segura.

COMUNICACIÓN IIOT SIN INTERRUPCIONES

Este es el objetivo que Wieland Electric también persigue con las pasarelas wienet IIoT, que forman parte del servicio wienet cloud. Con su función de servidor OPC UA, permiten la transmisión de los datos a todos los sistemas cloud OPC UA compatibles. En el futuro, las pasarelas tendrán también la función de cliente OPC UA. Basado en la “Open Platform Communications Unified Architecture”, los datos de las máquinas no solamente podrán ser transferidos, sino que además se describirán en lenguaje máquina, asegurando de este modo un intercambio estandarizado, seguro y sin interrupción de datos e información, entre varios dispositivos, máquinas, y servicios, incluso de industrias.

Junto al protocolo para la comunicación Kolibri con wienet cloud, las pasarelas wienet IIoT también transmiten datos a través del protocolo abierto MQTT (Message Queuing Telemetry Transport), que es especialmente útil donde los mensajes necesitan ser transmitidos de forma fiable en redes no fiables, como pueden ser los móviles. Son fáciles de implementar incluso en dispositivos con poca memoria y bajo rendimiento, y son idóneas para la comunicación con sensores, actuadores, móviles, incluso con sistemas integrados en vehículos donde el ancho de banda y la energía, están limitados.

Con las pasarelas wienet IIoT, el software y las soluciones cloud, Wieland Electric da soporte principalmente a maquinaria pequeña y de tamaño medio y a fabricantes de equipos con una implementación sencilla de las aplicaciones IIoT. Incluso máquinas antiguas, donde la adecuación con sensores adicionales es difícil, pueden readaptarse a la comunicación IIoT.

Estas pasarelas actúan, no solamente como filtro e interfaz de datos, sino también como WebPLC porque disponen de un servidor web local. Esto quiere decir que las funciones lógicas y de alarma se pueden parametrizar y programar, permitiendo de este modo, entre otras cosas, conexiones lógicas, comparativas, e incluso cálculos preliminares de, por ejemplo, temperaturas, corrientes o tensiones. Además, se puede acceder a estos dispositivos de forma remota, segura y sencilla a través de redes VPN.

www.wieland-electric.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP