Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Rohde & Schwarz

Driven by connection: Rohde & Schwarz destaca las soluciones punteras de T&M para la industria de la telefonía móvil en el MWC2020

Rohde & Schwarz ofrece una visión global de su catálogo de test y medida para las comunicaciones inalámbricas y redes seguras en el MWC2020 de Barcelona. Las soluciones completas de T&M de la compañía para los dispositivos y estaciones base 5G así como para las últimas redes inalámbricas 5G son la atracción principal. El especialista en conectividad presenta además sus soluciones para coches conectados, fábricas inteligentes y para la tecnología 5G Broadcast. La presentación se completa con soluciones WAN por software y de ciberseguridad.

Driven by connection: Rohde & Schwarz destaca las soluciones punteras de T&M para la industria de la telefonía móvil en el MWC2020

Rohde & Schwarz presenta sus soluciones líderes del sector bajo el eslogan «Driven by connection» y da la bienvenida a los visitantes al Mobile World Congress en Barcelona del 24 al 27 de febrero de 2020 en el pabellón 6, stand 6B30. En un stand más amplio y de nuevo diseño, la compañía presenta diferentes aspectos de las comunicaciones y la conectividad, además, proporciona mucho espacio para que los visitantes interactúen con los expertos.

Soluciones de T&M para la conectividad inalámbrica y 5G

Una buena parte del espacio del stand de Rohde & Schwarz en el MWC2020 se dedica a las soluciones de T&M para la conectividad inalámbrica y 5G. Estas soluciones están dirigidas a proveedores de chips, OEM de dispositivos inalámbricos y fabricantes de estaciones base, así como a laboratorios de pruebas y autoridades de certificación. La atención se centra en las soluciones de T&M para la señalización y no señalización de las bandas de frecuencia de 5G (FR1 y FR2), y para el ciclo de vida del producto, desde I+D hasta la aceptación y la producción. Entre los principales productos destacan la solución de T&M por la interfaz aérea (OTA) basada en la última generación del comprobador de telefonía móvil junto con cámaras apantalladas. Esta solución proporciona el mejor rendimiento de su clase en todos los rangos de frecuencias de 5G, incluso a temperaturas extremas. Rohde & Schwarz presenta una amplia gama de soluciones personalizadas para la generación y el análisis de formas de onda 5G. Estas soluciones incluyen la comprobación de componentes, módulos o sistemas integrados en el desarrollo y producción de teléfonos inteligentes, dispositivos del IoT y estaciones base.

Soluciones de T&M de redes de telefonía móvil

La aparición del 5G ofrece nuevas posibilidades de aplicación en, por ejemplo, fábricas inteligentes, vehículos autónomos y realidad virtual. Estas aplicaciones requieren de la verificación de una nueva interfaz aérea más compleja y la comprobación de criterios de rendimiento de red más exigentes. En el MWC2020 Rohde & Schwarz presenta soluciones avanzadas de T&M para apoyar en el despliegue de la red 5G, desde los ensayos en el laboratorio hasta la puesta en funcionamiento sobre el terreno. Las soluciones incluyen medidas de cobertura y rendimiento para proporcionar a los operadores de red, proveedores de infraestructuras, proveedores de servicios y reguladores de telecomunicaciones información más detallada de la QoE del usuario final. La recogida precisa de datos, procedimientos estandarizados a escala global y el análisis de datos de alta calidad basado en aprendizaje automático, les permite tomar decisiones de inversión bien fundamentadas, así como maximizar el rendimiento y la calidad de la red.

Análisis de red IP

Solo con un buen conocimiento de las aplicaciones usadas en la red se pueden encontrar los cuellos de botella del rendimiento y proporcionar información sobre el uso de datos. De esta manera se mejora el rendimiento y la seguridad de la red, lo que permite también optimizar las políticas. Para abordar este tema, Rohde & Schwarz presenta sus soluciones de análisis de red IP como el software DPI (Deep Packet Inspection), líder del mercado, y el sensor IP de software para OEM. Además, muestra una solución integral de análisis de telecomunicaciones para la visibilidad total del tráfico IP.

Soluciones de T&M para redes de la industria 4.0

La llegada del 5G conduce a un rápido aumento de las tecnologías de comunicación inalámbrica en entornos industriales. Estos, a su vez, exigen una mayor disponibilidad y fiabilidad de los sistemas inalámbricos. Para ayudar a alcanzar estos objetivos y garantizar una conexión segura, Rohde & Schwarz presenta en el MWC2020 la mejor forma de realizar la detección de interferencias radioeléctricas, medir la cobertura, optimizar la red y monitorizar la calidad de servicio de las redes industriales.

Soluciones de T&M para la conectividad en automoción

Dado que la conducción autónoma precisa de la comunicación inalámbrica entre los vehículos y su entorno, Rohde & Schwarz maximiza la seguridad y la fiabilidad de las conexiones C-V2X con sus soluciones de T&M. Las soluciones presentadas en Barcelona incluyen escenarios de prueba C-V2X basados en Sidelink (PC5) al nivel de aplicación en un entorno de laboratorio. La compañía muestra también su experiencia en la comprobación de redes y dispositivos con soluciones especializadas en automoción que garantizan una conectividad fiable del vehículo. Esta conectividad fiable es la base de los servicios de tráfico en tiempo real así como de las actualizaciones futuras por el aire basadas en 5G.

5G Broadcast

El 5G también mejora la experiencia en el consumo móvil de contenido multimedia, ya que la tecnología 5G Broadcast ofrece al consumidor una conexión más rápida que nunca a contenido multimedia prémium. Rohde & Schwarz ha liderado el desarrollo de 5G Broadcast, uno de los principales pilares del ecosistema 5G, y en el MWC2020 presenta la primera solución mundial completa para 5G Broadcast. Con 5G Broadcast los operadores de red pueden descargar contenido multimedia y de entretenimiento desde la red de datos, suministrar software y actualizaciones de tráfico por el aire, ofrecer contenido deportivo en vivo y en calidad prémium con una calidad de servicio (QoS) constantemente alta y una experiencia de calidad (QoE) superior, usando un radio de célula de 60 km para una cobertura máxima. Esta solución integral ofrece a los operadores de red y a los broadcasters oportunidades revolucionarias en nuevas áreas de negocios. La descarga de la capacidad de datos mejora la eficiencia espectral y reduce costes.

Conectividad inteligente y WAN definido por software (SD-WAN)

Las grandes tendencias en un mundo de transformación digital como el IoT, la industria 4.0, los centros de trabajo conectados y las ciudades inteligentes afectan los procesos de cooperación en un mundo cada vez más conectado. En el MWC2020, LANCOM Systems, una filial independiente del grupo tecnológico Rohde & Schwarz, presenta su competencia como proveedor líder de redes y soluciones de cortafuegos seguras, fiables y preparadas para el futuro. La compañía muestra cómo sus soluciones SD-WAN hechas en Alemania afrontan los desafíos de la digitalización y qué oportunidades ofrecen para el IoT, las ciudades inteligentes, la eMobility y muchos otros casos de aplicación en el contexto de Wi-Fi 6 y 5G. LANCOM Systems muestra por primera vez en el MWC2020 una innovadora estación de recarga para coches eléctricos (usando una SD-WAN de LANCOM), como ejemplo de un escenario de ciudad inteligente del futuro.

Ciberseguridad

Las nuevas tecnologías traen consigo nuevas formas de ciberataques que hay que abordar de manera eficiente para garantizar el uso más seguro y eficiente de dispositivos y redes móviles. Rohde & Schwarz Cybersecurity desempeña un papel pionero en la protección de redes, aplicaciones, dispositivos y servicios en la nube. En el MWC2020 la compañía presenta soluciones para la protección efectiva de teléfonos y tabletas inteligentes con acceso seguro a recursos corporativos, gestionados de forma centralizada por un sistema de gestión de movilidad empresarial EMM/MDM (Enterprise Mobility Management/Mobile Device Management).

Se puede hablar de estos y otros temas con los expertos de Rohde & Schwarz en el pabellón 6, stand 6B30. Para obtener más información acerca de Rohde & Schwarz en el Mobile World Congress 2020, visite www.rohde-schwarz.com/mwc.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP