Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Igus News

Pequeña, resistente y de llenado rápido: la nueva generación de cadena portacables igus se puede abrir sin necesidad de herramientas

En la feria de Hannover, igus presentó la E4Q, una cadena portacables ligera para largas carreras autosoportadas.

Pequeña, resistente y de llenado rápido: la nueva generación de cadena portacables igus se puede abrir sin necesidad de herramientas

Inspirada en la naturaleza, diseñada para la industria: así es la nueva cadena portacables E4Q de igus. Los eslabones cuentan con un diseño liso y contorneado, y los travesaños están diseñados a partir de un nuevo concepto con pestañas de fijación para reducir el peso. Este diseño de travesaño garantiza que la nueva serie se pueda abrir y cerrar en cuestión de segundos sin necesidad de herramientas. La cadena portacables se ha desarrollado especialmente para que cumpla los requisitos especiales de las carreras autosoportadas largas. El primer prototipo se presentó en la feria de Hannover de 2019.

Las carreras autosoportadas largas con grandes pesos de llenado aumentan mucho el estrés que experimentan las cadenas portacables. Ahora igus ha diseñado la cadena portacables E4Q para este tipo de aplicaciones. Basada en la robusta cadena portacables E4.1 estándar, la nueva serie ofrece una larga vida útil y gran modularidad. Con tal de optimizar el material y, por lo tanto, el peso de la cadena portacables, se han utilizado formas inspiradas en la naturaleza. El diseño liso y contorneado se puede encontrar en los eslabones exteriores y en los topes. A pesar de contar con menor cantidad de material, la nueva solución presenta una alta resistencia y estabilidad parecidos a las de la serie E4.1.

Instalación rápida y sin necesidad de herramientas con los nuevos travesaños
Otra característica especial del sistema E4Q son los travesaños, que pueden abrirse y cerrarse rápidamente sin necesidad de herramientas. Estos cuentan con dos pestañas en la parte superior que pueden levantarse fácilmente con los dedos. Una vez desbloqueados por ambos lados, los travesaños se pueden sacar con poco esfuerzo. Esto permite una fácil apertura y cierre de la cadena, incluso si esta se encuentra en un carril de guiado, y permite que el llenado sea hasta un 40% más rápido. Otra ventaja del diseño innovador de estos travesaños es que aumenta la fuerza de extensión comparado con los travesaños de montaje fijo.

Un nuevo amortiguador de ruido opcional

El diseño especial de la cadena portacables proporciona un movimiento muy silencioso. Sin embargo, si el usuario desea una reducción de ruido adicional, igus ofrece un sistema para la serie E4Q que se integra en los topes horizontales. Este consiste en dos piezas redondas unidas que amortiguan el impacto durante el radio y su parada. Estas piezas de forma redondeada están hechas de un nuevo material suave y optimizado, que reduce aún más el nivel de ruido sin que la estabilidad de los topes se vea afectada.

www.igus.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP