Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Steute

Actualización de serie de productos con nueva certificación inalámbrica

Interruptores y sensores de posición inalámbricos para entornos explosivos

Actualización de serie de productos con nueva certificación inalámbrica


 "Wireless Ex" es una tecnología desarrollada por la división de negocio Extreme de steute que simplifica el montaje y funcionamiento de los interruptores en entornos explosivos. Los dispositivos de conmutación ya no están conectados con receptores en el armario de control mediante cables compatibles EX sino mediante un protocolo inalámbrico de bajo consumo creado específicamente para tales aplicaciones. Evidentemente está certificado según los estándares ATEX e IECEx.

Los ingenieros que proyectan plantas y máquinas para entornos explosivos pueden elegir los interruptores inalámbricos de posición electromecánicos Ex RF 96, por ejemplo los que tienen formato rectangular estrecho, para controlar la posición de componentes móviles de máquinas o los elementos de sujeción de una pieza de trabajo.

Opcionalmente se pueden controlar también las posiciones sin necesidad de contacto mediante sensores inductivos inalámbricos Ex RF IS de diseño cilíndrico (M 12, M 18 y M 30). En este caso el transmisor inalámbrico universal Ex RF 96 ST Ex se encarga de la transmisión inalámbrica y el suministro descentralizado de alimentación a los sensores.

Estos sensores inalámbricos garantizan la alta disponibilidad de transmisión incluso en situaciones conflictivas como, por ejemplo, la coexistencia con otros sistemas inalámbricos, algo habitual en un entorno industrial.

steute ha actualizado ahora esta serie de productos cuyas últimas versiones con la nueva aprobación ATEX-/IECEx se presentaron en la feria SPS 2019. Tanto los interruptores de posición electromecánicos Ex como los sensores Ex están certificados según los últimos estándares ATEX-/IECEx para su uso en zonas Ex 1 y 21. Las señales inalámbricas precisan de muy poca energía por lo que no hay peligro de explosión y aportan una flexibilidad adicional al diseño y la fabricación de máquinas y plantas protegidas contra explosiones.

Las dos series de interruptores actualizadas son óptimas, por ejemplo, para su montaje en máquinas y plantas en zonas Ex que tienen piezas en movimiento o piezas que son de difícil acceso. Dado que ya no se necesitan conexiones de cable compatibles Ex y los dispositivos de conmutación "emiten" fuera de la zona Ex, la instalación de los dispositivos de conmutación y la obtención de los certificados Ex se simplifican enormemente.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP