Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
HMS Industrial Networks AB

Pasarelas Ixxat Smart Grid : conectividad avanzada con la máxima seguridad

Las pasarelas Ixxat SG (Smart Grid, red eléctrica inteligente) permiten el intercambio de datos entre las redes de energía basadas en IEC61850 o IEC60870-5-104 y los buses de campo y sistemas de Ethernet industriales más comunes. HMS Networks ahora presenta nuevas funciones, incluida la funcionalidad Mediabreaker y el soporte para IEC60870-5-101, DNP3, OPC-UA y MQTT. La gestión de usuario también se ha mejorado y está disponible una versión con conmutador Ethernet.

Pasarelas Ixxat Smart Grid : conectividad avanzada con la máxima seguridad
El sector energético está evolucionando rápidamente, impulsado por la transformación a las energías renovables, la electromovilidad y el paso de consumidores puros de energía a prosumidores (combinación de productor y consumidor). Los cambios generan altas demandas de comunicación dentro de las redes de distribución de energía. Se requieren soluciones muy flexibles y seguras para adaptar la infraestructura existente a las nuevas condiciones, incluida la mitigación del riesgo creciente de ataques cibernéticos. Las nuevas pasarelas Ixxat® SG ampliadas de HMS satisfacen a la vez la necesidad de mayor flexibilidad y de mayor seguridad.

Interrupción de medio (Media brick) en línea con los requisitos de seguridad de TSO
Las pasarelas Ixxat SG ya admiten la transmisión segura de datos mediante VPN y el protocolo IEC60870-5-104. Sin embargo, de acuerdo con las especificaciones de los TSO (Operadores de sistemas de transmisión), el medio de transmisión también debe cambiarse para agregar una capa de seguridad adicional y evitar así que se pase código malicioso al dispositivo terminal. La integración del protocolo IEC60870-5-101 permite que el usuario conecte sus dispositivos compatibles con 101 a las salas de control de los respectivos operadores de acuerdo con las especificaciones de los TSO. Las pasarelas Ixxat SG permiten la fácil "interrupción" entre la comunicación basada en Ethernet (IEC60870-5-104) y en serie (IEC60870-5-101). Con solo un puerto Ethernet y una interfaz en serie, la versión específica de MediaBreaker se adapta de manera óptima a esta aplicación.
Debido a la integración de la interrupción de medio, el protocolo IEC60870-5-101 ahora también está disponible a través de la interfaz en serie. Esto permite la conexión de dispositivos antiguos a salas de control y controladores modernos sin tener que reemplazarlos por otros nuevos.

Preparadas para el futuro con OPC-UA y MQTT
Las pasarelas Ixxat SG ahora también ofrecen funciones para la agregación de datos y tareas de control simples. Gracias al nuevo soporte para los populares estándares OPC-UA y MQTT, las pasarelas SG se pueden usar para alimentar datos de varias redes energéticas e industriales a servicios establecidos de Microsoft, Google y otros proveedores, donde los datos se pueden evaluar y reaccionar, a través de una conexión bidireccional segura. OPC-UA y MQTT ahora están disponibles para todas las versiones de pasarelas SG, sin coste adicional.

Conmutador (switch) Ethernet integrado
Con la nueva versión de la pasarela SG con conmutador, se pueden conectar hasta 4 dispositivos directamente a un segundo puerto Ethernet y distribuir la comunicación (es decir, protocolos de energía, OPC-UA, MQTT o Modbus-TCP) de forma flexible en dos redes independientes. Esto elimina la necesidad de conmutadores (switches) externos.

Preparadas para un uso fácil en todo el mundo
Las pasarelas SG ahora también son compatibles con el protocolo DNP3, que es ampliamente utilizado por empresas del sector energético en el Reino Unido, Australia, Estados Unidos y otros países. Además, los usuarios también pueden beneficiarse de una interfaz de usuario actualizada para una configuración y gestión de los dispositivos conectados, aún más fáciles.

Obtenga más información en www.ixxat.com/energy

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP