Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
INTERROLL

Interroll recibe un pedido de sorters de Actemium Lyon Logistics para los centros postales franceses

Sant'Antonino, Suiza/Lyon, Francia, 6 de diciembre de 2019. El integrador de sistemas Actemium Lyon Logistics e Interroll ganan la subasta de tres sorters para las empresas postales francesas La Poste, DPD y Viapost. El pedido realiza el sistema de clasificación número 400 en todo el mundo para Interroll.

 

Se instalarán tres de estos sistemas de clasificación en tres diferentes emplazamientos del grupo La Poste en Francia: La Poste Roissy Hub (agosto de 2020 - Roissy), DPD (julio de 2020 - Billy-Berclau) y Viapost (junio de 2020 - Argonay).

El creciente comercio electrónico lleva a un aumento sostenido del volumen mundial de paquetes, a un embalaje más diversificado y a unas expectativas mayores de mejora del tiempo de entrega. Estas tendencias plantean nuevos desafíos a las empresas logísticas de La Poste, sobre todo cuando se trata de procesar y clasificar paquetes.

Para superar estos desafíos de forma flexible y eficiente como integrador, Actemium Lyon Logistics desarrolló un concepto para utilizar las últimas tecnologías de transporte y clasificación así como soluciones de vanguardia de sistemas de control de almacén en las tres plataformas de clasificación.

"Estos nuevos sorters vienen tras muchos años de exitosa colaboración entre Actemium Lyon Logisticis e Interroll", dicen Nicolas Jaffeux, Director del Departamento postal y exprés de Actemium Lyon Logistics, y Bruno Maisonneuve, Director de la Unidad de Negocio de Actemium Lyon Logistics. "Actemium es un socio activo del programa 'Rolling on Interroll' del Grupo Interroll".

Sistema de clasificación número 400 para Interroll
Interroll ofrece crossbelt sorters horizontales y verticales para procesos de clasificación totalmente automatizados del sector de proveedores de servicios de mensajería, paquetería y postal exprés. La capacidad de gestión de 2000 a 15 000 unidades por hora convierte al Crossbelt sorter de Interroll en un sorter altamente eficiente de mercancías de todo tipo.

Interroll amplía sus soluciones de plataforma modular con la incorporación de un nuevo módulo de entrada para obtener un flujo de materiales especialmente eficiente. Está diseñado perfectamente para funcionar con los crossbelt sorters de Interroll. Los nuevos módulos de entrada combinan velocidades superiores de alimentación con requisitos reducidos de espacio para ofrecer una mejora potencialmente sustancial del flujo de mercancías en sistemas de clasificación automática. Además, su bajísimo nivel de ruido garantiza un entorno de trabajo confortable a los operarios que trabajan próximos a la instalación. Por último, el diseño mecánico de los crossbelt sorters mecánicos de Interroll limita el consumo de energía al mínimo indispensable ofreciendo al mismo tiempo una alta disponibilidad y flexibilidad de uso y garantizando una huella medioambiental baja.

"Con las soluciones de clasificación de Interroll y la colaboración con Actemium Lyon Logistics estamos deseando contribuir más al rendimiento y flexibilidad de las empresas postales de todo el mundo", dice Gilles Calvez, Director General de Interroll Francia.


Interroll recibe un pedido de sorters de Actemium Lyon Logistics para los centros postales franceses
Interroll recibe un pedido de sorters de Actemium Lyon Logistics para los centros postales franceses
Pie de foto (izquierda): socios exitosos Actemium Lyon Logistics e Interroll. Para Actemium Lyon Logistics: Nicolas Jaffeux (izquierda), Director del Departamento postal y exprés; Antoine Pretin (segundo desde la izquierda), Director de Distribución y Bruno Maisonneuve (derecha), Director de la Unidad de Negocios Departamento de Distribución. Para Interroll SAS, Francia: Gilles Calvez (segundo desde la derecha) y Antonino Cama Key Account Manager.

Pie de foto (derecha): Los crossbelt sorters de Interroll destacan cuando se trata de proporcionar un ritmo elevado y ahorrar espacio al mismo tiempo.

Contacto:
Martin Regnet
Interroll (Suiza) AG

Global PR Manager
+41 91 850 25 21
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. www.interroll.com

Acerca del grupo La Poste
El grupo La Poste está cambiando en consonancia con sus valores históricos gracias a su estrategia multi actividad. Esto incluye soluciones locales, una combinación de redes de confianza y regionales. De hecho, el grupo La Poste opera en Francia y en el extranjero. El grupo obtuvo unos ingresos de 24,7 millardos de Euros en 2018 y tiene más de 250 000 empleados. Además de sus 17 100 puntos de venta en Francia, el grupo La Poste está presente en 44 países en cuatro continentes. Debido a que el grupo busca evolucionar y transformarse, ha optado por un modelo de negocio multi actividad con correo, banca, paquetería, una red de puntos de venta, herramientas digitales y otros, todos ellos guiados hacia un solo objetivo: convertir al grupo La Poste en el proveedor líder de servicios locales para todo el mundo, en todo el mundo y todos los días.

Acerca de Actemium Lyon Logistics
Actemium es la marca de VINCI Energies dedicada a procesos industriales que opera en todo el ciclo de vida industrial. Actemium diseña, fabrica y mantiene los equipos de producción de clientes para mejorar su rendimiento industrial. Se apoya en su amplia experiencia en control y automatización de procesos, y servicios de electricidad e instrumentación, mecánicos y de canalización, y de proceso. Las unidades de negocio de Actemium están segmentadas en procesos industriales y constituyen un modelo operativo de redes que ofrece un enfoque local y global al mismo tiempo. Tiene unos ingresos de 2,5 millardos de Euros, 21 000 empleados, 380 empresas y está presente en 40 países.

Soluciones inteligentes para optimizar su proceso de logística
Actemium Lyon Logistics es un especialista en el diseño y la integración de soluciones de intralogística que es responsable de proyectos de preparación automatizada de pedidos, líneas de embalaje y envío, sistemas de transporte y clasificación con una alta frecuencia de ciclo y productos de software para cadenas de suministro.

Su experiencia, la disponibilidad de sus equipos y los servicios que ofrecen la red VINCI permiten a Actemium Lyon Logistics garantizar que puede realizar un mantenimiento 24/7 de sistemas de clasificación creados u optimizados en las instalaciones de sus clientes en Francia y Europa. Los equipos están en uso en las empresas más importantes del sector de comercio electrónico, servicios de mensajería y compañías industriales de toda Europa: Etam, FedEx, Geodis, La Poste, E. Leclerc, Spartoo, Showroomprive.com, TNT, XPO, etc.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP