Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
NORD Drivesystems

NORD DRIVESYSTEMS en la BrauBeviale 2019

En la BrauBeviale 2019, en Nuremberg del 12 al 14 de noviembre, NORD DRIVESYSTEMS presentará un nuevo motor síncrono que combina una mejora significativa de la eficiencia energética con el tratamiento de superficie nsd tupH. Es ideal para las difíciles condiciones ambientales y los estrictos requisitos de higiene en la logística y producción de bebidas. NORD también presenta su concepto de accionamiento estandarizado para cubas filtro, así como el nuevo convertidor de frecuencia para armario de control NORDAC PRO SK 500P.

NORD DRIVESYSTEMS en la BrauBeviale 2019
Con su superficie lisa y el tratamiento superficial nsd tupH, el nuevo motor energéticamente eficiente IE5+ de NORD es adecuado para su uso en la industria de bebidas.

El motor síncrono de imanes permanentes energéticamente eficiente de última generación tiene unas pérdidas considerablemente menores que la serie IE4 actual. El motor de superficie lisa sin ventilación alcanza una alta eficiencia que, a veces, es significativamente superior a la clase de eficiencia IE5 en un amplio margen de par, y es óptimamente adecuado para funcionar a carga parcial. El motor compacto IE5 + ofrece una alta densidad de potencia con un espacio de instalación menor y se lanzará inicialmente en un tamaño para el margen de potencia de 0,25 a 1,1 kW con un par continuo de 1,6 a 4,8 Nm. Este concepto de motor se ampliará gradualmente con más tamaños y potencias. Es ideal para usar en entornos hostiles sensibles a la higiene porque es fácil de limpiar, resistente a la corrosión y lavable a presión. El tratamiento superficial nsd tupH y la clase de protección IP69K están disponibles opcionalmente. El nuevo motor IE5+ se puede combinar con reductores NORD y electrónica de accionamiento como sistema modular y estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020.

Tratamiento superficial bajo condiciones higiénicas.
El tratamiento superficial nsd tupH que ofrece NORD es una excelente protección contra la corrosión para reductores, motores de superficie lisa, convertidores de frecuencia y arrancadores de motor en carcasas de aluminio fundido optimizadas para lavado a presión. Los accionamientos son fáciles de limpiar y muy resistentes a ácidos y álcalis. Incluso permiten el uso de limpiadores de alta presión o medios agresivos. Los motores sin ventilador de superficie lisa evitan la difusión de gérmenes y funcionan muy silenciosamente. Están disponibles como motores síncronos y asíncronos y cumplen con las clases de rendimiento IE2, IE3, IE4 y ahora incluso IE5+.

Soluciones de accionamiento para cubas filtro
Para equipar cubas con filtro, NORD ha desarrollado un concepto de accionamiento estandarizado para una cuba con filtro completa, que también permite modificaciones personalizadas dentro del extenso sistema modular de NORD. Todos los accionamientos se diseñan con precisión para la cuba filtro correspondiente. Un sistema de accionamiento único con dos motorreductores realiza todo el proceso de filtrado o clarificación del mosto hasta vaciar cuba. Con una combinación de un motorreductor y un reductor industrial, se pueden lograr pares de hasta 282.000 Nm para cubas de hasta 30 m3. Un segundo motorreductor sirve para accionar el equipo de elevación que funciona con precisión milimétrica incluso a plena carga. Justo para el BrauBeviale de este año, NORD también ha adaptado este concepto probado de accionamiento para las microcervecerías que usan cubas de 2 m3.

Prestaciones óptimas en el armario de control.
Con el NORDAC PRO SK 500P, NORD lanza una nueva generación de convertidores de frecuencia. Utiliza la última tecnología de componentes y presenta los mejores niveles de funcionalidad, conectividad y modularidad. Además de la interfaz CANopen como estándar, la interfaz Ethernet universal permite la adaptación simple a los estándares Ethernet más importantes como Profinet, EtherCAT, Powerlink y EtherNet/IP mediante la configuración de parámetros. El nuevo NORDAC PRO está disponible como un convertidor con todas las funciones para la aplicación (SK 530P y SK 550P) y como un convertidor de máquina (SK 500P) con un número reducido de interfaces que, sin embargo, realiza tareas funcionalmente exigentes mediante el PLC que integra, control en lazo cerrado y posicionamiento. El SK 530P también cuenta con una ranura para tarjeta SD, interfaz USB y la posibilidad de expansión mediante un módulo opcional SK CU5. Por otra parte, el SK 550P es la primera opción para la conexión a sistemas de control mediante de Ethernet Industrial Además de las características mejoradas y las características de rendimiento, la nueva generación de convertidores utiliza la probada estructura de parámetros NORDAC y es física y funcionalmente compatible con versiones anteriores.


NORD DRIVESYSTEMS en la BrauBeviale 2019

Para equipar cubas filtro, NORD ha desarrollado un concepto de accionamiento estandarizado para la cuba con filtro completa que también permite modificaciones personalizadas.


NORD DRIVESYSTEMS en la BrauBeviale 2019
 
Además de características mejoradas y mayor rendimiento, los nuevos convertidores para armario de control de NORD ofrecen un mejor coste total de propiedad (TCO, Total Cost of Ownership) que los dispositivos anteriores.

NORD DRIVESYSTEMS en la BrauBeviale 2019

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP