Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
BALLUFF

Sistema inteligente de medición de posición para retroalimentación lineal absoluta

Con su serie BMP, Balluff ha agregado un nuevo sensor de desplazamiento inteligente que proporciona no solo la señal de posición absoluta de la carrera de un émbolo o pistón mediante IO-Link, sino también información acerca del estado del sensor y las condiciones ambientales actuales.

Sistema inteligente de medición de posición para retroalimentación lineal absoluta
Supervisa, por ejemplo, la temperatura del sensor y el número de inicios y emite advertencias cuando se viola un valor límite configurable. Un contador interno supervisa continuamente las horas de funcionamiento durante toda la vida útil del sensor, tanto desde el último servicio como desde el último inicio. Esto permite planificar un posible reemplazo necesario en el próximo intervalo de servicio o mantenimiento.

La interfaz IO-Link que integra también ofrece flexibilidad; permite, por ejemplo, cambios rápidos de formato gracias a las funciones de parametrización, que ahorran tiempo. Este sensor magnético, sin contacto y sin desgaste detecta continuamente la posición absoluta de un émbolo o pistón, es compatible con prácticamente todos los tipos de cilindro y es rápido de instalar. Las aplicaciones principales incluyen aquellas en las que la ejecución exacta de la carrera definida de un pistón es esencial para el proceso y la calidad del producto, por ejemplo, en montaje, manipulación y automatización industrial.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP