Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
NORD Drivesystems

Soluciones de accionamiento para cintas transportadoras continuas

NORD DRIVESYSTEMS ofrece sistemas de accionamiento potentes para el transporte de materiales a granel que se caracterizan por su máxima fiabilidad, seguridad y robustez, y garantizan un funcionamiento sin problemas incluso en las condiciones ambientales más adversas.

Soluciones de accionamiento para cintas transportadoras continuas
En las canteras, se requieren potentes reductores industriales, como los de la gama de NORD DRIVESYSTEMS, para accionar las cintas transportadoras.
Fuente de la imagen: NORD DRIVESYSTEMS.

El manejo de materiales a granel es muy exigente con las cintas transportadoras y su tecnología de accionamiento. Se requieren diferentes transportadores en función de la dirección de transporte, el caudal volumétrico, y la longitud y la construcción del transportador. Los accionamientos de NORD, fiables y robustos, aseguran un flujo ininterrumpido de materiales. Aseguran un flujo preciso y dinámico de material que se puede controlar individualmente.

Las cintas transportadoras son sistemas que se utilizan para el transporte continuo de materiales en general y a granel, por ejemplo en minería, ingeniería mecánica o en el campo del reciclaje de plástico y papel. Permiten implementar transportadores de longitudes, cantidades y velocidades especialmente grandes. Las cintas transportadoras presentan una cinta continua de caucho o plástico, así como elementos tensores para aumentar su resistencia. La cinta transportadora discurre al menos sobre dos tambores, por lo que al menos un tambor es motorizado y mueve a la cinta por fricción.

Reductores industriales para requisitos especiales
Los reductores industriales MAXXDRIVE, duraderos y de bajo mantenimiento, en los cuales los puntos de apoyo de cojinetes y las superficies de sellado de la carcasa UNICASE se mecanizan en una sola operación, son ideales para cintas transportadoras grandes con alta capacidad. La última generación de MAXXDRIVE® XT se ha complementado con un reductor cónico de dos etapas optimizado para la aplicación, ideal para sistemas de cintas transportadoras en las industrias de materiales a granel y minería. El margen de potencia y velocidad se ha adaptado especialmente a las necesidades de las industrias objetivo. Gracias a sus dos versiones, los reductores cónicos o helicoidales con bridas montadas o carcasas a presión pueden colocarse paralelos o en ángulo recto al eje en los sistemas de transporte. Se pueden combinar con un motor IE3 de alta eficiencia con patas de soporte en un balancín o bastidor y se pueden conectar al motor mediante un acoplamiento hidráulico. Como la mayoría de las aplicaciones de elevadores de cangilones implican la producción de polvo, existe el riesgo de explosión si el polvo es inflamable. En este caso, se utilizan motores y motorreductores con protección personalizada contra explosiones, que NORD ensambla a partir de su gama modular de acuerdo con los requisitos individuales. El práctico paquete de mantenimiento de NORD, una combinación de medidas de protección y sistemas de supervisión, garantiza que la inversión sirva incluso en condiciones ambientales adversas, tales como el funcionamiento continuo, el polvo y los efectos del clima.


Soluciones de accionamiento para cintas transportadoras continuas

Condiciones severas: las soluciones de accionamiento para transportadores continuos con cintas transportadoras deben ser resistentes.
Fuente de la imagen: NORD DRIVESYSTEMS.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP