Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
NORD Drivesystems

Nuevo reductor industrial MAXXDRIVE® XT de NORD para cintas transportadoras

Los conocidos reductores industriales MAXXDRIVE de NORD proporcionan grandes pares de salida, de 15 a 240 kNm, y son ideales para su uso en aplicaciones de trabajo pesado tales como agitadores, transmisiones por correa, mezcladores, molinos, tambores o trituradoras. NORD DRIVESYSTEMS acaba de presentar una nueva serie de reductores industriales (MAXXDRIVE® XT), que optimiza el probado sistema modular, para aplicaciones con grandes límites en potencia térmica.

Nuevo reductor industrial MAXXDRIVE® XT de NORD para cintas transportadoras
La última generación de reductores industriales MAXXDRIVE® XT está especialmente diseñada para aplicaciones que requieren relaciones de transmisión bajas en combinación con altas potencias.

La gama de NORD ha incluido los reductores industriales MAXXDRIVE desde hace diez años y, en este período, se han desarrollado aún más. La última generación complementa la antigua serie con un reductor cónico de dos etapas optimizado para la aplicación, que es especialmente adecuado para cintas transportadoras y se puede adaptar individualmente a la aplicación particular. La gama de potencia y velocidad se diseñó pensando especialmente en la industria que requiere bajas velocidades en combinación con altas potencias. Este es el caso, por ejemplo, de la minería y la industria de materiales a granel. Donde se requieren soluciones especialmente robustas, que sean resistentes a la suciedad y fiables en condiciones de funcionamiento difíciles. Para esto, son necesarios conceptos especiales de sellado que requieran del menor mantenimiento posible. Debido a esto, los sistemas de accionamiento tampoco deberían requerir refrigeración externa.

Concepto de enfriamiento para limitaciones en la potencia térmica.

Los pares de salida de la serie MAXXDRIVE® XT oscilan entre 15 y 75 kNm con relaciones de transmisión de 6,3 a 22,4. Los reductores industriales MAXXDRIVE® XT están disponibles en siete tamaños para potencias que van de 50 a 1.500 kW. A diferencia de los anteriores diseños, de serie, la serie está equipada con una carcasa UNICASE muy estriada y un ventilador axial integrado. Debido al aumento de la superficie y el acanalado de las cubiertas, el flujo de aire de refrigeración se optimiza y se logra una gran disipación de la potencia térmica. En muchos casos, no se requiere enfriamiento adicional. Los rodamientos de rodillos grandes y las mayores distancias entre centros aumentan la capacidad de carga y la vida útil de los componentes.

Sistema modular económico

Todas las soluciones de accionamiento de NORD están planificadas para clientes individuales según el principio modular. Con el sistema modular ajustado, se pueden también proporcionar soluciones atractivas para industrias sensibles al precio. Esto se basa en una amplia gama de convertidores de frecuencia, motores y reductores, así como sistemas de acoplamiento y de freno, cada uno con una amplia variedad de opciones. Las características tales como los acoplamientos hidráulicos adaptados al proceso en particular o las juntas Taconite, que protegen eficazmente a los retenes de la abrasión debida a polvo y la corrosión, garantizan un funcionamiento sin problemas.

Conceptos de mantenimiento mediante la conexión en red

NORD también ofrece conceptos innovadores de mantenimiento predictivo, especialmente para reductores industriales en trabajos pesados. A través del convertidor de frecuencia, los accionamientos de NORD conectados en red comunican sus datos de estado mediante el sistema de control o se comunican directamente mediante una nube segura. Con la monitorización opcional de la vibración, los cambios de estado se pueden detectar en una etapa temprana y el mantenimiento predictivo se puede programar a tiempo. El registro de los datos de funcionamiento garantiza el dimensionamiento óptimo del sistema, así como el control de forma continua del estado de los accionamientos.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP