Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
PEPPERL+FUCHS PROCESS AUTOMATION

A prueba de futuro

Pasarela (gateway) PROFINET que integra perfectamente datos de dispositivos y procesos

A prueba de futuro

Pasarela LB Profinet

Con la nueva pasarela LB PROFINET, Pepperl+Fuchs conecta los sistemas de E/S remotas LB al mundo PROFINET. La comunicación de principio a fin (end-to-end) también garantiza el uso óptimo de la inteligencia existente sobre el terreno, lo que representa un paso crucial para hacer que las plantas se adecuen a futuros requisitos y a la Industria 4.0.

Pepperl+Fuchs está apunto de realizar el lanzamiento de la pasarela LB PROFINET, que ofrecerá no solo la funcionalidad PROFINET convencional sino también acceso completo a todos los dispositivos HART conectados. En términos prácticos, esto dará a los usuarios acceso a unas variables auxiliares de HART tales como un segundo valor de medición además de las variables de proceso. Además, los datos de diagnóstico de los dispositivos de campo se pueden leer mediante HART IP, lo que aumenta significativamente la transparencia y disponibilidad de la planta. La nueva pasarela también ofrece la máxima flexibilidad ya que se pueden utilizar diferentes protocolos mediante el mismo conjunto de cables (p. Ej., PROFINET y HART IP), y, por supuesto, representa una solución de altas prestaciones: se pueden conectar hasta 80 dispositivos de campo a un sistema de E/S remotas totalmente ocupado. Estos dispositivos se comunican sin demora.

Seguridad máxima y manejo sencillo


Otro aspecto a destacar de la pasarela es el concepto de redundancia inteligente. Un conmutador integrado garantiza la funcionalidad de la red en todo momento en base al  protocolo MRP (médium redundancy protocol). Si una línea falla, la red de anillo se reconfigura para enviar los paquetes de datos por una ruta alternativa. Debido a que el riesgo aumenta potencialmente a consecuencia de la gran cantidad de datos (big data) que se utilizan junto al aumento de las conexiones en red de las plantas industriales, la nueva pasarela PROFINET también cumple con los requisitos de seguridad apropiados. La gran pantalla, la más grande disponible en el mercado para este tipo de dispositivo, es otro punto destacado que hace que la nueva pasarela de Pepperl+Fuchs sea fácil de usar. El estado del dispositivo y los datos de diagnóstico adicionales se pueden leer rápidamente mediante los LED RGB.

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP