Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Asco

La nueva plataforma de soldadura por ultrasonidos de Emerson da respuesta a los desafíos del ensamblaje crítico de piezas de plástico pequeñas - La plataforma GSX compatible con IIoT de Emerson proporciona un control preciso para la soldadura de compo

Emerson ha lanzado una nueva generación de equipos de soldadura por ultrasonidos diseñados para atender la creciente demanda de unión de componentes plásticos más pequeños y complejos. La plataforma de equipos de soldadura por ultrasonidos GSX de Branson es una solución avanzada e intuitiva de unión flexible, diseñada para optimizar y garantizar soldaduras de calidad, al mismo tiempo que ayuda a los fabricantes a cumplir los plazos de los proyectos y ofrecer el retorno esperado de la inversión.

La nueva plataforma de soldadura por ultrasonidos de Emerson da respuesta a los desafíos del ensamblaje crítico de piezas de plástico pequeñas - La plataforma GSX compatible con IIoT de Emerson proporciona un control preciso para la soldadura de compo
Los componentes de plástico de la industria médica, electrónica y de automoción están sufriendo una miniatuarización cada vez mayor, con electrónica integrada, diseños complejos y paredes de plástico más delgadas. Los equipos de soldadura convencionales con fuerzas de disparo altas o bruscas impiden a los clientes realizar soldaduras de piezas pequeñas o frágiles de forma segura. Para dar respuesta a este desafío, Emerson ha desarrollado un sistema de accionamiento electromecánico avanzado que proporciona un control y una precisión de posicionamiento sin precedentes. Este sistema aprovecha los más de 70 años de experiencia en la aplicación de ultrasonidos de Branson y combina servomecanismo, optimización del software y seguimiento dinámico patentado para ofrecer una amplia gama de fuerzas de disparo a aplicar, incluida la más baja de la industria, garantizado una total precisión y control de la soldadura. El sistema de accionamiento avanzado también permite al GSX mejorar la precisión de posicionamiento, lo que hace posible una soldadura de alto rendimiento y más rápida de componentes muy frágiles y complejos.

La plataforma de soldadura GSX altamente configurable permite a los clientes alojar numerosos tipos de piezas y aplicaciones diferentes empleando una serie de parámetros de soldadura y modos de accionamiento durante una misma soldadura. Esto garantiza soldaduras óptimas, robustas y de alta calidad, lo que conlleva un menor número de rechazos. Gracias al uso de un procesador multinúcleo y un encoder lineal, el sistema de accionamiento avanzado multinivel puede ajustarse instantáneamente en base a la retroalimentación en tiempo real. Esto garantiza el mismo nivel de precisión y repetibilidad en distintos equipos de soldadura.

La plataforma modular GSX constituye la base para una amplia gama de modelos que se lanzarán en los próximos dos años, cada uno de ellos diseñado para satisfacer las necesidades de las aplicaciones específicas del cliente. La plataforma puede ser configurada para todos los entornos del cliente, que van desde sistemas de sobremesa independientes hasta líneas de fabricación semiautomatizadas y totalmente automatizadas. Gracias a su sencilla integración en un entorno digital y a la transferencia estandarizada de datos relevantes, la plataforma GSX es compatible con el concepto Industry 4.0/IIoT, proporcionando acceso a datos de diagnóstico y rendimiento procesables y sirviendo de apoyo para mejoras en la eficiencia de producción, la trazabilidad y el mantenimiento.

Los plazos de producción cada vez más exigentes, y que deben cumplirse para garantizar el retorno de inversión previsto de un proyecto, se ven comprometidos por una pérdida de experiencia y conocimientos técnicos del operador. Para ayudar a reducir las posibles lagunas de conocimientos especializados, la plataforma GSX presenta un software sencillo e intuitivo, apoyado por HMIs con pantallas táctiles de 4" y 12", las cuales permiten a los operadores realizar su trabajo de una manera más rápida, corregir configuraciones y reducir el tiempo de pruebas de la aplicación. Esto conduce a un inicio más rápido, hasta un 60% en la mayoría de los casos de aplicación, con una calidad de soldadura garantizada y una mayor eficiencia de la producción. Al mantener la información de alineación y la configuración dentro de la unidad, se puede sustituir un cabezal de ultrasónidos GSX y los utillajes correspondientes en menos de cinco minutos, en comparación con los equipos de soldadura por ultrasonidos convencionales, que pueden tardar más de 1 hora. La capacidad de ejecutar cambios de una manera más rápida permite soldar una gran variedad de componentes con una interrupción mínima de los programas de producción.

"Para seguir siendo competitivos, los fabricantes deben lanzar sus productos más rápido al mercado para maximizar la rentabilidad", comentaba William Vaughan, Vicepresidente de Global Marketing, Assembly Technologies, Emerson. “La plataforma GSX de Branson ofrece niveles de calidad seis sigma, repetibilidad, trazabilidad y mayor producción para garantizar el retorno de inversión esperado de una línea de producto".

Para más información sobre las soluciones de soldadura Branson más recientes, visite Emerson.com/Branson.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP