Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

Artículos de aplicación

www.automatizacionweb.com
ULMA HANDLING SYSTEMS News

SCA NORMANDE APUESTA POR ULMA PARA SU ALMACÉN AUTOMÁTICO EN FRANCIA

La empresa, líder francés en la venta al por menor para consumidor final y pionera en la automatización intralogística, confió en ULMA Handling Systems para su almacén automático.

SCA NORMANDE APUESTA POR ULMA PARA SU ALMACÉN AUTOMÁTICO EN FRANCIA

SCA Normande, centro de abastecimiento de los supermercados LeClerc tienen de Normandía, de las Islas Antillas y de la isla Reunión, acudió al líder en intralogística automatizada ULMA Handling Systems con la necesidad de un nuevo almacén para manipular sus productos secos e instalar un nuevo sistema de almacenamiento de pallets, así como la paletización robotizada de paquetes heterogéneos. El objetivo de la empresa francesa era mejorar su servicio a las tiendas y seguir el ritmo de su creciente actividad de negocio.

Para dar solución a la necesidad que presentaba SCA Normande, el equipo de ULMA Handling Systems diseñó un sistema que recibe los pallets multireferencia desde el mayorista o fabricante para poder preparar los pedidos de las tiendas en pallet multireferencia. La solución desarrollada e implementada en el almacén ubicado en Hauts de Glos, cuenta con una zona de recepción que permite a SCA Normande aumentar la productividad, reducir el tiempo del ciclo de control, clasificación y almacenamiento, así como garantizar su fiabilidad.

Almacenaje y preparación de pedidos
El edificio que contiene todo el sistema, alcanza los 42 metros de altura en la zona del sistema automatizado de almacenamiento de pallets que cuenta con 10 transelevadores en pasillos de 100 metros de longitud. La superificie total de la instalación es de 4.500 m2, en los que se ha logrado una capacidad para almacenar 30.000 paletas y los transelevadores pueden transportar paletas de 1 tonelada.

Por otro lado, la zona de preparación de pedidos está compuesta por varias entreplantas donde se automatiza el 66% del proceso de despaletización. Para la preparación de pedidos los bultos se almacenan en bandejas en un miniload con 14 transelevadores y con más de 100.000 espacios. Estos bultos se extraen en la secuencia solicitada por el paletizador automático. 7 robots paletizadores IKPAL desarrollados por ULMA Handling Systems en colaboración con Tekniker, centro tecnológico especializado en fabricación avanzada, ingeniería de superficies, ingeniería de producto y TICs para fabricación. Estos robots, construyen paletas mixtas con los productos que irán a los supermercados Leclerc. Se trata de productos de distintos tamaños y pesos, que tienen que llegar en un orden concreto para que los robots construyan paletas estables. El software WMS que calcula esa secuencia también se ha desarrollado en ULMA.

www.ulmahandling.com

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP