Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz actualiza el osciloscopio de alto rendimiento R&S RTP para mejorar aún más la integridad de señal en tiempo real

Rohde & Schwarz ha emparejado el extraordinario rendimiento de su acreditado osciloscopio R&S RTP con una interfaz de usuario optimizada y una pantalla de mayor tamaño. El resultado es un osciloscopio compacto y aún más flexible con aspecto moderno que sigue marcando las pautas en cuestión de integridad de señal en tiempo real. Los nuevos modelos R&S RTP incluyen una interfaz de usuario mejorada y una pantalla de mayor tamaño.

Rohde & Schwarz actualiza el osciloscopio de alto rendimiento R&S RTP para mejorar aún más la integridad de señal en tiempo real
Los nuevos modelos R&S RTP incluyen una interfaz de usuario mejorada y una pantalla de mayor tamaño.

Rohde & Schwarz presenta la nueva generación de osciloscopios de alto rendimiento R&S RTP, que combinan medidas de integridad de señal de alto nivel con una adquisición extremadamente rápida para análisis en tiempo real. Los nuevos modelos incorporan una pantalla táctil Full HD más grande y más brillante de 13,3", y un panel frontal totalmente rediseñado. Los usuarios pueden aprovechar el formato de 16:9, que muestra formas de onda con una nitidez máxima, al tiempo que permite ajustar y modificar valores rápidamente. El intuitivo panel frontal aumenta la productividad con acceso rápido y directo a los ajustes principales del instrumento. Todo ello sin aumentar el tamaño general del instrumento para que el espacio que ocupa en la mesa siga siendo mínimo.

El Dr. Andreas Werner, vicepresidente del área de osciloscopios de Rohde & Schwarz, apunta: «Cuando decidimos actualizar el R&S RTP, un elemento fundamental para el equipo de I+D era mejorar la facilidad de manejo en general, para que los ingenieros que realizan los test pudieran centrarse en los problemas de diseño respectivos sin perder tiempo con preguntas sobres el manejo del instrumento. Nuestro osciloscopio ofrece la flexibilidad y el rendimiento extraordinarios que esperan nuestros clientes, y además en un tamaño sumamente compacto. Este instrumento ha resultado ideal desde su lanzamiento para analizar la integridad de señal en tiempo real, y ahora solo lo hemos mejorado».

Los osciloscopios de alto rendimiento R&S RTP están disponibles en modelos de diferentes anchos de banda, desde 4 GHz hasta 16 GHz, con velocidades de muestreo de hasta 40 GSa/s. Y todos los modelos admiten actualizaciones de ancho de banda a hasta 16 GHz. En el corazón del R&S RTP se aloja el ASIC de adquisición y procesamiento de Rohde & Schwarz, que permite una velocidad de captura sin igual de 750 000 formas de onda por segundo, lo que ayuda a los ingenieros a detectar, aislar y analizar defectos de diseño en los circuitos impresos con mayor facilidad. Para capturar y analizar de forma fiable secuencias o eventos largos, Rohde & Schwarz ha aumentado la memoria de adquisición estándar a hasta 100 Mpuntos por canal, con una opción adicional de actualización de hasta 3 Gpuntos por canal. Esto convierte al R&S RTP en una nueva referencia dentro de su categoría.

Un elemento destacado del R&S RTP es la función de recuperación de datos de reloj en hardware (Hardware Clock Data Recovery, HW-CDR) de 16 Gbps, que permite diagramas de ojo en tiempo real para supervisar a largo plazo las interfaces serie de alta velocidad. Las nuevas opciones R&S RTP-K136 y K137 admiten análisis de ojo de datos de bits secuenciales en un flujo de datos adquirido con velocidades de datos máximas de hasta 8 Gbps y 16 Gbps. La sincronización de fragmentación de bits se basa en la HW-CDR en continua ejecución. Esta característica presenta importantes ventajas en relación con el posprocesamiento tradicional con una CDR basada en software. Los usuarios pueden combinar esta con las funciones matemáticas diferenciales y de compensación (deembedding) en tiempo real del R&S RTP para completar operaciones de depuración o búsquedas de fallos de señal en una fracción del tiempo.

Además de admitir una amplia variedad de aplicaciones, Rohde & Schwarz proporciona aún más flexibilidad con la nueva opción R&S RTP-K39 User Defined Math. Esta opción permite a los ingenieros de pruebas invocar una secuencia de comandos de Python para cálculos complejos, mostrar los resultados como una señal matemática en el osciloscopio y crear infinitas posibilidades para que los usuarios analicen los datos capturados según sus necesidades. Entre las nuevas aplicaciones adicionales se incluyen las opciones R&S RTP-K27 MIPI D-PHY V2.1/2.5, R&S RTP-K28 MIPI C-PHY V2.1 y la opción R&S RTP-K102 USB 3.2 Gen 1 & 2 RX Compliance Tests. Todas ellas utilizan el Compliance Test Framework R&S ScopeSuite, que permite pruebas automáticas con directrices basadas en imágenes y resumir los resultados en informes de test.

El R&S RTP es el osciloscopio de alto rendimiento más compacto y ligero del mercado, con un tamaño que es prácticamente la mitad que el de instrumentos similares. El sofisticado concepto de refrigeración y sus ventiladores con un nivel de ruido muy bajo lo convierten también en el osciloscopio más silencioso de su categoría.

Rohde & Schwarz realizará una de las primeras demostraciones públicas del nuevo R&S RTP en la Embedded World 2022 Conference, que se celebrará en Núremberg entre los días 21 y 23 de junio, en el estand 4-218. Los nuevos osciloscopios de alto rendimiento R&S RTP están ahora disponibles en Rohde & Schwarz. Si desea obtener más información, visite www.rohde-schwarz.com/rtp.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP